“No se le va a quitar el subsidio a ningún barrio, sino a los hogares que puedan pagar”
El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, afirmó hoy que “no se le va a quitar el subsidio a ningún barrio, sino a los hogares que puedan pagar”.
En ese sentido, agregó que “para eso se enviará a algunas zonas, que son las de mayor poder adquisitivo según el ABL, una declaración jurada para que manifiesten si pueden pagar la tarifa plena o necesitan ser subsidiados”.
El funcionario salió así al cruce de una información publicada hoy en el diario Ámbito Financiero que indica que “más barrios se quedarán sin subsidios a partir de enero”.
“Como suele ocurrir la nota habla claramente de hogares pero el título lo extiende a barrios, lo cual de ninguna manera es cierto porque justamente estamos encarando un proceso de personalización de los subsidios para que lleguen a quienes los necesitan”, dijo Baratta en un comunicado.
Al respecto, estimó que “las zonas a las se les enviará la declaración jurada no puede decirse que perderán el subsidio directamente, ya que en caso de necesitarlo pueden completar la solicitud indicando una entre las 12 causas y mantenerlo”.
“Esa es la diferencia entre las zonas de quita directa, donde por la homogeneidad de las viviendas se resolvió eliminar los subsidios, como Barrio Parque y Puerto Madero, y las de envío de declaración jurada, que si bien son desde el punto de vista del ABL las de mayor coeficiente, no existe tanta homogeneidad y por lo tanto puede haber usuarios que no tengan recursos para afrontar la tarifa plena”, concluyó.