INTERNACIONAL

Novartis anunció que recortará 2.000 puestos de trabajo en los próximos 5 años

El laboratorio suizo Novartis anunció que recortará 2.000 puestos de trabajo en un período de tres a cinco años y cerrará dos plantas en Suiza y otra en Italia, en el marco de las nuevas medidas de reducción de costos.

"Estas medidas son necesarias para garantizar la adaptación de la empresa", aseguró el consejero delegado de Novartis, Joseph Jimenez, quien defendió la decisión y cifró la pérdida neta de empleos en 1.300 puestos, de los que alrededor de 1.100 afectarán a Suiza.

"En total, aproximadamente se reducirán 2.000 empleos en el grupo, la mayor parte de los cuales corresponderán a Suiza y Estados Unidos y que serán compensados con 700 nuevas contrataciones en bajo costo y otros países", apuntó la empresa.

Así, el grupo farmacéutico anunció en Basilea que llevará adelante una profunda reorganización de la actividad de la compañía en Suiza y Estados Unidos, países que serán los más afectados por los despidos de personal, según publica Europa Press.

Por otro lado, el laboratorio suizo informó que su beneficio neto en los nueve primeros meses del año alcanzó los 8.035 millones de dólares (5.865 millones de euros), 4,3% más que en el mismo período de 2010.

Fuente: Telam