Nueve automotrices acuerdan con el Gobierno en reducir su balanza comercial

Nueve automotrices ya acordaron con el Gobierno revertir su balanza comercial para poder seguir importando autos de lujo.

Se trata de Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen y Alfa Romeo, y en los próximos días se sumarán otras marcas.

La automotriz de capitales estadounidenses Ford firmó hoy un acuerdo con el Gobierno por el que corregirá su déficit comercial de 250 millones de dólares en 2012 para poder seguir importando autos de lujo.

El presidente de la compañía, Enrique Alemañy, y el gerente de asuntos gubernamentales de la empresa, Marcelo Machao, firmaron un acuerdo con los ministros de Economía, Amado Boudou, de Industria, Débora Giorgi, y con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Según Giorgi, los compromisos ya acordados con las automotrices garantizan una mejora en el saldo comercial del sector de unos 4.000 millones de dólares para 2012, después de haber registrado un rojo de 6.000 millones en 2010.

Alemañy y Machao explicaron que Ford logrará en 2012 un superávit comercial de 90 millones de dólares a través del aumento de sus exportaciones, la fabricación de nuevos modelos y el aumento de ensambles en su planta argentina.