Obama anuncia congelación de salarios

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará la congelación del pago para los empleados del gobierno en los próximos dos años, es decir, 2011 y 2012.

La Casa Blanca asegura que es un recorte necesario para solidificar los cimientos fiscales del país.

La congelación de los pagos se aplicará a todos los empleados federales civiles, incluyendo a aquellos que trabajen en el Departamento de Defensa, si bien no afectará al personal militar.

De esta forma, el gobierno ahorrará $2 millones de dólares durante el año fiscal de 2011 y $60 en los próximos diez años, de acuerdo con los cálculos de la Casa Blanca.

El presidente de la comisión bipartidista para el déficit había propuesto una congelación de tres años en el salario para la mayoría de los empleados federales como parte del plan para reducir el creciente déficit estatal. El reporte final de la comisión saldrá a la luz esta misma semana.

Poco después de tomar el poder en 2009, Obama congeló los salarios de los asesores de la Casa Blanca, y durante el 2010 extendió esta congelación a cargos políticos en el gobierno, eliminando también los bonos para funcionarios.