Obama pedirá celeridad en el tratamiento de la reforma del sistema regulatorio de Wall Street

Según informó hoy la Casa Blanca, el presidente Barack Obama irá el jueves a Nueva York para hablar de la reforma del sistema regulatorio de Wall Street, con el que apunta a proteger a los consumidores.

"Ya pasaron dos años desde que estalló la crisis y casi un año desde que la Administración trazó por primera vez un plan para hacer a Wall Street responsable y proteger a los consumidores", recordó el vocero presidencial Robert Gibbs, según un despacho de la agencia DPA.

Lo hará en un discurso en la universidad Cooper Union donde insistirá en proceder de manera rápida a la discusión de la reforma en el Senado, precisó el vocero.

En su discurso en Nueva York, Obama "pedirá una acción rápida del Senado porque la crisis "ya quemó miles de miles de millones de dólares en ahorros de las familias y destruyó ocho millones de puestos de trabajo".

El mandatario recordará a los estadounidenses cuáles serán las consecuencias "si no cambiamos las reglas como parte de una reforma de Wall Street", añadió Gibbs.

En los últimos días el presidente estadounidense destacó la necesidad de hacer esta reforma para evitar otra crisis como la causada en 2008 por Wall Street.

Está previsto que esta semana el Senado empiece a debatir un proyecto de reforma que incluye, entre otras cosas, regular el mercado de derivados y fijar una agenda de protección al consumidor.