INTERNACIONAL

Obama solicitó apoyo de la comunidad latina para impulsar proyecto de creación de empleo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el apoyo de la comunidad latina para impulsar en el congreso un ambicioso proyecto de creación de empleo y una reforma migratoria integral.

En un discurso pronunciado este miércoles ante el Instituto del Grupo Hispano del Congreso, la mayor organización apartidaria destinada a la formación de líderes hispanos, el mandatario exhortó a los asistentes a "alzar su voz".

"Hay que decirle a los representantes (diputados) en Washington que el tiempo de actuar es ahora. No podemos esperar", afirmó al referirse al desempleo, cuya tasa está estancada en poco más del 9%.

Obama planteó que el proyecto de ley para la creación de empleos, que insumirá 447.000 millones de dólares, incidirá particularmente en la comunidad latina, dado que reactivará sectores como el de la construcción donde hay una gran cantidad de mano de obra hispana.

El presidente señaló que su iniciativa incluye la extensión del subsidio al desempleo, lo que beneficiaría a un millón de latinos, y la disminución de los impuestos a unos 25 millones de trabajadores y a unas 250.000 empresas de esa comunidad, según enumeró la agencia Europapress.

"Ustedes saben qué duro ha golpeado a las familias la recesión, en especial a las familias latinas", dijo Obama.

Obama criticó a los republicanos por su falta de interés en la iniciativa para crear empleos y su boicot a la reforma migratoria y a la llamada "Dream Act", proyecto de ley fracasado en diciembre en el Senado que regularizaría a los jóvenes indocumentados ingresados al país por sus padres cuando eran pequeños.

"Si vamos a hacer grandes cosas, ya sea aprobar este proyecto de ley de empleos, el Dream Act o la reforma migratoria integral, necesito que el Congreso actúe conmigo", subrayó. "Ahora es el momento de dejar los juegos políticos y comenzar a escuchar a la gente que nos envió a Washington".

Fuente: Telam