Otorgan ayuda económica a pequeños productores agropecuarios de Río Negro
El Ministerio de Producción de Río Negro entregó aportes por 780.750 pesos para pequeños productores agropecuarios, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), se informó oficialmente.
El coordinador local del PRODERPA, Gustavo Parravicini, anunció que la ayuda forma parte "del convenio de préstamo entre la provincia y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, que otorgó 7 millones de dólares en un plazo de ejecución de 4 años".
"El plan apunta a sostener a un sector de la producción delegado muchas veces de los sistemas socio económico formales, evitando la migración desde áreas rurales a las urbanas, lo que hace perder identidad, costumbres y tradiciones" añadió.
En el acto, encabezado por el titular de la cartera, Juan Accatino, un grupo de 16 productores de Valcheta, Bajo El Gualicho, Bajo Santa Rosa y Ramos Mexía, afectados por el fenómeno de sequía, recibieron materiales e insumos por 376.678,94 pesos.
Los elementos aportados serán destinados a la captación, canalización y conducción de agua para el ganado.
La cooperativa Savia Andina, integrada por 17 familias de horticultores del valle de Viedma, recibió un subsidio de 143.325 pesos, para la compra de insumos para producción hortícola.
Por su parte, el grupo asociativo El Juncal, conformado por 13 familias de pequeños productores también cercanos a la capital rionegrina, se benefició con un aporte de 133.000 pesos para insumos hortícolas.
En tanto, la cooperativa Agropecuaria San Javier, con 32 productores directos de la misma localidad, recibió 127.748 pesos, para la adquisición de un tractor.
El PRODERPA depende de la subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, y se ejecuta a través de organismos provinciales.