INTERNACIONAL
Para Draghi, la crisis de la deuda europea continuará durante bastante tiempo
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no cree que la crisis de la deuda europea se vaya a solucionar pronto, según dijo hoy durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.
"Los riesgos de los países del euro en crisis podrían prolongarse todavía durante bastante tiempo", dijo el italiano en declaraciones que difundió la agencia de noticias DPA.
Además, Draghi advirtió sobre las consecuencias de una estricta política de ahorro en el ámbito del euro, por considerar que la consolidación del presupuesto conduce a procesos de contracción económica. "Muchos de los países afectados no crecen", dijo.
En cambio, el político italiano elogió los avances en la estabilización del sector bancario europeo. "Los bancos están hoy mejor capitalizados y son más inmunes contra las perversiones que la crisis ha generado".
Las medidas implementadas para evitar riesgos son mucho más eficientes, añadió. "Los últimos dos años fueron de todo menos tranquilos, pero el sistema financiero ha demostrado ser estable", destacó.