POLÍTICA ECONÓMICA
Para Méndez la negociación pra el 2012 debería ubicarse entre 15 y 18 por ciento
El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseveró hoy que la negociación de aumento salarial para 2012 debería ubicarse "entre 15 y 18 por ciento" para los trabajadores, y advirtió que una disparada en la carrera de precios y salarios sería "trágica en este momento" económico del país.
"Es un tema (el de los salarios) importante para que no haya una disparada, una carrera de precios y salarios sería una cosa trágica en este momento", juzgó Méndez. A su vez, mencionó la necesidad de "reflotar" un diálogo entre el gobierno nacional, el sector empresario y los sindicalistas, y contó que él lo "intentó muchas veces, no fue posible".
"Habría que tener un poco de control" en la discusión de haberes "para no desbordar los precios", opinó Méndez, un industrial del rubro de los plásticos.
En declaraciones a radio 10, el empresario consideró también que "debería reflotarse la mesa de diálogo entre la CGT, el Gobierno y la UIA", aunque admitió que las "disonancias" entre el oficialismo y los dirigentes sindicales no harían posible esta situación.ð "Debería reflotarse la mesa de diálogo entre la CGT, el Gobierno y la UIA. No sé si es posible debido a las disonancias que hay entre el sindicalismo y el gobierno, pero debería ser. Es el momento de unir esfuerzos y sacarle la carga a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), porque sino se hace muy pesado", planteó.
En este sentido, juzgó que "es injusto y riesgoso" que el Estado cargue con toda la responsabilidad, y aseguró que "es un momento de conciliación y coordinación para ir todos de la mano".
"Todos tenemos la necesidad de defender lo nuestro, pero con equilibrio entre lo total y lo particular", razonó.