Pichetto deja su lugar en el Consejo de la Magistratura a disposición de la oposición

Consensuado con Mauricio Macri o no, Miguel Ángel Pichetto decidió dar de bajar a su cargo en el Consejo de la Magistratura como exigía el peronismo tras su salto al oficialismo. Así el candidato a vicepresidente evidenció un cambio de parecer respecto a sus declaraciones de la semana pasada y dejará el cargo a disposición del bloque de senadores.

"Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia", manifestó Pichetto a Infobae y dejó en claro que "no quiere" ser "el centro de atención del Consejo".

Del mismo modo sentenció que no mezclará "una cuestión política con la tarea del consejo" ante el malestar que surgió en el seno del propio cuerpo que designa y remueve jueces. "No pude hacerlo aún porque no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais", dejó en claro sobre el futuro.

"Ayer el padre y abogado del juez Alejo Ramos Padilla pidió mi recusación. Quiero decirle que Ramos Padilla tenía con mi presencia todas las garantías correspondiente en el Consejo", concluyó sobre el pedido de la defensa del juez federal de Dolores.

Fuente: Politica Argentina