ECONOMÍA
Piden bajar recargo del 20 por ciento a argentinos que viajen a Uruguay
El propietario de Buquebus y de la línea aérea BQB, Juan Carlos López Mena, le pedirá al Gobierno algún tipo de rebaja impositiva para los argentinos que viajen a Uruguay con el objetivo de "afianzar los lazos en el turismo".
"La idea surgió de Buquebús para afianzar los lazos en el turismo argentino. Vamos a tratar de que la Argentina haga una excepción con Uruguay y le baje los impuestos a los argentinos que viajan" a Uruguay, sostuvo López Mena.
El ejecutivo señaló que en las compras con tarjeta de crédito "hay un 20% que se recarga hoy a todos los argentinos que viajan al exterior", y dijo que los turistas que tienen como destino el Uruguay deberían ser exceptuados.
"Han ido cientos de miles de uruguayos a Argentina y en Uruguay no les cobran impuesto por ello", recordó el empresario.
Según trascendió, López Mena podría acercarle la propuesta a la presidente Cristina de Kirchner cuando a fin de mes sea inaugurado un nuevo barco, cuya madrina será la jefa de Estado.
"Es una idea mía, si fracaso, fracaso", admitió el empresario dueño de Buquebus, y consideró que "la Argentina tiene que tener reciprocidad".
La inauguración será el próximo 30 de septiembre y se espera asista el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica.
Fuente: Ambito.com

