Piden "un uso racional" de la energía

La distribuidora eléctrica Edesur informó hoy un "récord histórico" de consumo y pidió a los clientes que realicen "un uso racional" de la energía. "Edesur informa que hoy, y por segunda vez desde el inicio de la ola de calor, se batió el record histórico absoluto de demanda de energía en su área de concesión, con 3.512 MW a las 15.15, superando así el registro de 3.459 MW del pasado 22 de diciembre", indicó la compañía en un comunicado oficial.

La empresa solicitó que "se haga uso racional de la energía, extremando en especial el cuidado en la utilización de los equipos de aire acondicionado, programándolos a 24º como también apagándolos en ambientes vacíos", estableció el parte de prensa, en sintonía con la solicitud que hizo Edenor.

Finalmente, la compañía aclaró que "se encuentra trabajando con todos sus recursos humanos y materiales a disposición para minimizar las molestias que pudiesen derivarse de eventuales fallas puntuales en las redes eléctricas en una contingencia de extrema exigencia como la presente".