POLÍTICA ECONÓMICA
Pinedo sostuvo que "no hay consenso ni en el oficialismo ni en la oposición" para el proyecto de reparto ganancias
El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, sostuvo que el proyecto que desde el sindicalismo promueven para repartir las ganancias de las empresas entre los trabajadores "no tiene consenso en el oficialismo" y tampoco en la oposición.
"Este es un proyecto de (el titular de la CGT, Hugo) Moyano, no del Gobierno nacional", consideró Pinedo en diálogo con radio Mitre.
Según la medida que impulsa el diputado y abogado cegetista Héctor Recalde, se prevé que las compañías repartan el 10% de sus ganancias entre los empleados. Sobre ese punto en particular, Pinedo señaló que no todas las empresas son iguales, en cuanto a la cantidad de empleados y de beneficios que obtiene anualmente, e instó a revisar esa pauta.
"No nos parece mal que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas. Lo que nos parece mal es el proyecto de Recalde", agregó el legislador, quien además anticipó que antes de fin de año presentará una iniciativa propia.
Asimismo, criticó la injerencia que los gremios puedan adquirir en la organización de las empresas. "El sindicato podría meterse a decidir qué es lo que se hace con la plata y a discutir la administración y demás, y eso puede ser muy complicado para el desarrollo de una economía", afirmó.
La polémica se reavivó luego de que Moyano exigiera, a dos días del triunfo de Cristina de Kirchner, que se aprobara proyecto de reparto de ganancias.
Fuente: Ámbito.com