Planean presentar una canasta escolar con un incremento del siete por ciento
El Gobierno prepara el anuncio de una canasta escolar con un incremento interanual del siete por ciento, y los libreros aseguraron que "a diferencia de la canasta navideña, que no se veía en ningún lado, ésta es real, con productos de primera calidad y se conseguirá en todo el país".
Según supo DyN, la semana próxima el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibirá a dirigentes de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), a los que les planteó la necesidad de que los incrementos no superen la pauta oficial de inflación para este año, de 9,2 por ciento.
"Estamos trabajando en sintonía con la Secretaría de Comercio para el diseño de una canasta de 50, 55 productos con un incremento del siete por ciento interanual en ese listado", contó a DyN Daniel Iglesias López, titular de la CAPLA.
El directivo destacó que en la canasta habrá materiales de firmas como "Ledesma, Estrada, Faber-Castell y Bic, entre otros".
"Hago hincapié en estas marcas porque es un listado de primera calidad de marcas importantes, tanto nacionales como multinacionales, con una inserción comercial muy alta".
Consultado sobre si la canasta escolar será "similar a la navideña", implementada a precios populares en noviembre pasado, Iglesias López lo negó de plano.
"La navideña no está en ningún lado, en cambio ésta es real, existe", comparó. El 29 de noviembre pasado, Moreno anunció el lanzamiento de tres canastas navideñas, premium, selectiva y masiva, ésta, a un valor de 11 pesos y con un incremento de siete por ciento respecto de la navidad de 2010.
"En la feria del Mercado Central, la sidra va a estar a menos de tres pesos y el pan dulce va a ser económico, Con 100 pesos vas a poder hacer una buena cena para cuatro personas", aseguró entonces el encargado de controlar los precios en la Argentina.
Iglesias López pidió a los padres "no entrar en pánico, confiar y consultar a su librero de confianza, el del barrio, que les hará realizar una compra inteligente".