INFORMACIÓN GENERAL
Por represión en el Borda, denunciaron penalmente a Macri
Por la represión de la Policía Metropolitana en el Hospital José T.Borda el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado penalmente por "tentativa de homicidio, torturas y lesiones graves".
En tanto, mientras continúa la polémica, a pedido de la oposición porteña el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, brindará explicaciones en la Legislatura el próximo martes 7 de mayo.
El diputado porteño del bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, que recibió 3 balazos de goma y golpes la semana pasada, elevó una denuncia penal contra Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal, y otros funcionarios porteños, que quedó a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 16 a cargo de Laura Bruniard.
"La represión busca garantizar negocio inmobiliarios y el dispositivo policial desplegado tenía efectos distractivos a fin de permitir el avance de las topadoras y excavadoras y salvaguardar los intereses de la constructora", subrayó Basteiro en un comunicado.
Y agregó: "De forma arbitraria negaron cualquier posibilidad de que la justicia interviniera y manifestaron un alto grado de subestimación hacia los legisladores que podríamos haber colaborado en canalizar este conflicto sin violencia".
La denuncia también incluyó al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien volvió a insistir este lunes en que no renunciará al cargo y se preguntó si la sociedad puede "aceptar lo que es la ley y la autoridad".
La oposición porteña tenía prevista una reunión en la Legislatura este martes para intentar citar a varios ministros porteños, aunque finalmente se suspendió la convocatoria, al conseguir la presencia de Chaín.
El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, informó que se levantó la sesión especial prevista para este martes, al acordar con la mayoría de los bloques de la oposición la presencia de Chaín el próximo martes 7 de mayo en la reunión de Comisión de Obras y Servicios Públicos.
Fuente: Ambito.com

