Presentan proyecto para beneficiar a usuarios de tarjetas de crédito con deudas
Un proyecto que otorga un plazo de gracia para que ocasionales deudores con créditos de consumo resuelvan su situación en una instancia previa a un proceso judicial, será empezado a debatir la semana próxima en la Cámara de Diputados.
La iniciativa, presentada por la diputada nacional Gladys González (PRO), será analizada por la comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia el martes próximo, informaron fuentes legislativas.
El proyecto establece que quienes hubieran obtenido créditos de consumo -no comerciales- y se hubiesen "endeudado por motivos imprevistos o inevitables, que pudieran generarles un riesgo de quedar en condición de insolvencia", podrán acceder a un proceso "gratuito durante 35 días hábiles" para resolver su situación.
En ese esquema se podrán acordar pagos con acreedores, que incluyan "reducción o suspensión de intereses, reformulación de plazos, quita, condonación parcial y/o unificación de deudas" y "una vez agotadas todas las vías posibles de negociación, se podrá entonces iniciar un procedimiento judicial especial".