INTERNACIONAL
Primer ministro italiano prometió reformas laborales e impositivas
El primer ministro italiano, Mario Monti, delineó hoy una amplia gama de prioridades políticas que incluyen reformas al mercado laboral y al sistema de pensiones, una ofensiva contra la evasión fiscal y cambios impositivos.
Monti habló al Parlamento en su discurso inaugural, previo a un voto de confianza en el Senado para confirmar el respaldo legislativo a su gobierno tecnócrata.
Por otro lado, advirtió que Italia enfrenta una seria emergencia que podría ayudar a decidir el futuro de la Unión Europea.
En declaraciones realizadas en el Senado dijo que los tres pilares de la política de su gestión serán rigor presupuestario, crecimiento económico y equidad social.
Monti comienza su primer día completo como primer ministro consolado por una encuesta que dice que tiene el apoyo de la gran mayoría de los italianos.
El sondeo del respetado Instituto Piepoli para el diario La Stampa, realizado justo antes de que ocupara el cargo oficialmente, mostró que el 73% de los consultados creía que podría formar un gobierno capaz de encabezar un esfuerzo extraordinario para arreglar los problemas del país.
Incluso el 60% de los votantes de centroderecha, partidarios del anterior gobierno de Silvio Berlusconi, dijeron tener fe en Monti.
Fuente: El Cronista Comercial