Procesan a Boudou por falsificación de documento público

El juez federal Claudio Bonadío procesó el vicepresidente Amado Boudou como "partícipe necesario" del delito de falsificación de documento público.

El magistrado dio por probado que el titular del Senado transfirió irregularmente una camioneta Honda modelo CRX que figuraba a su nombre. Según Bonadío, Boudou firmó "papeles" con datos que no coincidían con la información oficial del vehículo.

"Se ha probado en estas actuaciones, con el alcance hasta aquí demandado, que Amado Boudou inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro", sostuvo en el fallo el juez.

Además, reprochó que al momento de la venta tampoco poseía la verificación policial obligatoria y le endilgó que "de ninguna forma puede acreditar la procedencia" de la camioneta.

Para la falsificación de documento, el Código Penal prevé una pena de 1 a 6 años de prisión. Se espera que en las próximas horas los abogados defensores del Vicepresidente presenten una apelación. Esta causa se suma al procesamiento dictado el 27 de junio pasado por el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone.

Fuente: Ambito.com