Producción de acero y automóviles lideran el crecimiento industrial en la Provincia
La fabricación de utilitarios y las industrias básicas de hierro y acero lideraron el crecimiento industrial en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año con subas de entre un 17 y 30 por ciento con relación al año anterior, informó ayer el Ministerio de Economía.
Según el informe de Indicadores Industriales que elabora esa cartera, en el acumulado enero-marzo de 2011, la fabricación de automotores utilitarios registra un 29,6% más que en los tres primeros meses de 2010, secundada por la fabricación de automóviles y las industrias básicas de hierro y acero con alzas del 17,2% y del 17,1%.
Si la comparación es de marzo a marzo, el alza es del 41,9% en los utilitarios; del 14,4 en el caso del hierro y acero y del 12,8 en la fabricación de automóviles.
El ministro provincial de Economía, Alejandro Arlía, aseguró que “estos indicadores no hacen más que ratificar la política productiva que lleva adelante el gobernador, Daniel Scioli, para la que trabajamos día a día, con el objetivo de seguir creciendo”.
El informe revela además que en la comparación mensual entre febrero y marzo de este año, sobresale la fabricación de automóviles, la fabricación de automotores utilitarios, la elaboración de galletitas y bizcochos y la elaboración de cemento, con alzas del 55,5%, del 22,6%, del 19,8% y del 14,7%, respectivamente.
La serie de Indicadores Industriales elaborado por el ministerio de Economía bonaerense tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial.
Se encuentra confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, cuyas plantas se encuentran localizadas en el territorio provincial.
(Telam)