ECONOMÍA

Productos de la canasta navideña aumentaron hasta un 44 por ciento

La canasta de productos navideños aumentó un 0,74 por ciento en la primera quincena de diciembre y marcó una suba del 20,43 por ciento respecto del mismo período de 2010. Así lo señaló este domingo un informe de la la asociación Consumidores Libres, tras realizar un relevamiento de precios de 24 productos en supermercados de la Capital y el Gran Buenos Aires.

Los cuatro productos que ajustaron al alza sus precios fueron la banana, con un incremento del 44 por ciento; la manzana, con una suba del 20 por ciento; el pollo, que aumentó 17,3 por ciento; y el asado, con un incremento del 6,3.

Por contrapartida, algunos productos registraron una baja de hasta el 11 por ciento, como fue el caso de la lata de durazno de segunda marca; mientras que el precios Champagne Federico de Alvear bajó 7,95 por ciento.

El precio de la sidra La Victoria descendió un 4,76 por ciento; el de la mayonesa en frasco Hellmann retrocedió 4,76 pesos y el de la lata de Ananá La Campagnola, bajó 4,67 pesos. No registraron variaciones los precios de productos como avellanas, almendras, nueces, pan dulce, budín y garrapiñada de primera marca, entre otros, según el relevamiento de Consumidores Libres.

Fuente: Noticias Argentinas