Prorrogan por 6 meses el plazo para que deudores presenten documentación correspondiente a mutuos hipotecarios

El Ministerio de Economía prorrogó por seis meses el plazo para que los deudores presenten la documentación correspondiente a mutuos hipotecarios que en su oportunidad pactaron con el exbanco Hipotecario Nacional (BHN)concertados con anterioridad a la vigencia de la convertibilidad del Austral.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 97/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial. En los considerandos de la medida, se aclara que la norma se refiere a los mutuos hipotecarios pactados entre los adjudicatarios y el ex Banco Hipotecario Nacional concertados con anterioridad a la vigencia de la Convertibilidad del Austral.

Aclara que la legislación vigente establece que en caso de duda sobre la aplicación, interpretación o alcance se decidirá en el sentido más favorable al prestatario, a la subsistencia y conservación de la vivienda y a la protección integral de la familia.

Recuerda la norma que en su oportunidad resultó necesario establecer un nuevo plazo para que los deudores presentasen la documentación correspondiente, y que ese plazo de seis meses podía ser prorrogado por única vez, lo que ahora ocurrió.