Provincia convocó a docentes, pero adelantó que no reabre paritarias
El Gobierno bonaerense convocó para este miércoles al Frente Gremial Docente y les pidió levantar el paro, aunque ratificó que se descontarán los días de medida de fuerza y aclaró que la paritaria no se reabrirá.
El encargado de realizar el anuncio fue el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien aclaró que "más que comentar, tenemos que intentar solucionar los problemas" que los docentes plantearán en la mesa de negociaciones.
No obstante, reiteró que la huelga está "fuera de contexto" porque la inflación aún no superó al aumento otorgado por la Provincia en marzo a todos los docentes, y ratificó el descuento de los días de paro.
El funcionario anticipó en declaraciones a la radio FM Milenium que en la mesa del miércoles se debatirán temas que "son de trabajo" planteados por el Frente Gremial Docente, referentes a la infraestructura, la obra social y los comedores.
La administración bonaerense tenía previsto este lunes convocar a las comisiones técnicas con el objetivo de resolver los reclamos del sector docente, aunque en la agenda no estaba contemplada la reapertura de la paritaria salarial, porque es anual y ya está cerrada.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli lamentó que los gremios docentes realicen un paro "en un momento muy especial del país" y señaló que en el actual contexto otros sindicatos optaron por "no hacer movilizaciones" ni medidas de fuerza.
"No quiero hacer de esto un debate en cuanto a escalar verbalmente en un conflicto que ya de por sí es complejo. Hay 3 millones de chicos no pueden ir al colegio", señaló Scioli.
El mandatario provincial cuestionó que "en este contexto" se realicen paros ya que es, según dijo, "un momento muy especial del país".
Y señaló que, al contrario que los sindicatos docentes bonaerenses "otros gremios y empresarios" mantienen reclamos pero se comprometieron a "no hacer movilizaciones ni paros".
Scioli se pronunció de esa forma en declaraciones a la radio La Red, al ser consultado sobre el paro de 48 horas que afecta a las escuelas públicas provinciales.
Fuente: Ambito.com