Realizan operativo de control de empleo informal en el estadio de River
Inspectores del Ministerio de Trabajo realizan desde horas del mediodía un amplio operativo de control de empleo no registrado en el estadio Monumental, momentos antes del clásico del fútbol entre River Plate y Boca Juniors.
"Empezamos a las 12 y el procedimiento, en el marco del Programa Nacional de Regularización del Trabajo, va a continuar durante el partido", dijo a Télam el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone.
Casi 40 inspectores y supervisores trabajan "específicamene abocados al personal de gastronomía, controladores de ingreso al estadio, empresas de seguridad privada y acomodadores en el área de plateas", explicó el funcionario.
El operativo en River, que en el área deportiva incluyó semanas atrás a los estadios de Huracán y Vélez Sarsfield, entre otros, relevará a no menos de medio millar de trabajadores.
"Vamos a continuar en este tipo de procedimientos en distintos puntos del país, inclusive en espectáculos musicales, porque tenemos que luchar contra el trabajo en negro en todas las actividades", sostuvo Alonso Navone.
El subsecretario recordó que esa tarea se viene desarrollando desde 2003, cuando había casi 50% de empleo en negro, mientras en la actualidad el flagelo descendió a 36,5%.
Navone evaluó que "la perspectiva es que el empleo informal siga bajando, para lo cual ayuda la economía, pero también los acuerdos tripartitos y la continua tarea de capacitacion entre sindicatos y empresarios, que deben cumplir su responsabilidad social".