"Renacer Tecnológico" en Tierra del Fuego

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que la promoción de la producción de equipos electrónicos en Tierra del Fuego "de ninguna manera" debe ser entendido como un impuestazo, sino como "un renacer tecnológico" para el sector.

"Lo que pretende la Ley (que esta semana tratará la Cámara de Diputados, tras las modificaciones hechas por el Senado) no es ampliar sino reducir la brecha digital, ya que hoy pagamos los celulares más caros del mundo", expresó Giorgi.

La funcionaria consideró que "hay una enorme renta que obtienen los importadores, que compran productos de origen del sudeste asiático o bien de Manaos, que tienen incentivos diferencias de impuestos que ahora equiparamos con los de Tierra del Fuego".

Para Giorgi, "de ninguna manera" se puede hablar de un "impuestazo" a partir del proyecto de ley que se trata en el Congreso y consignó que esta iniciativa "la llamaría un renacer tecnológico" para las industrias del sector instaladas en el país, y puntualmente en Tierra del Fuego.

Añadió que la Argentina "está importando productos tecnológicos por 2.500 millones de dólares, y en el conjunto total de electrodomésticos, ronda los 6.000 millones de dólares".

En diálogo con radio América, la ministra afirmó: "es importante preguntarse porque en la Argentina pagamos los celulares y televisores más caros" que en otros países de la región.

"Eso sale de los bolsillos de los argentinos", se quejó Giorgi, tras apoyar el proyecto de ley que tratará nuevamente esta semana la Cámara de Diputados tras las modificaciones realizadas por los senadores.

Según la ministra de Industria, "solo teniendo una industria que pueda producir con las exenciones que se produce en el mundo, vamos a dar un salto tecnológico; ya que a partir de eso, generamos valor agregado y tecnología local". (DyN)