INFORMACIÓN GENERAL
Rosario: Trabajadores del puerto bloquean acceso a cerealeras
Los trabajadores del puerto del Gran Rosario cerraron el paso en las dos terminales cerealeras de Puerto San Martín, donde impedían la entrada y salida de camiones, desde las primeras horas de la mañana, Los estibadores que responden a la CGT San Lorenzo, reclaman un aumento de 90%.
Los estibadores del área Rosario, que responden a la CGT San Lorenzo, mantenían bloqueados los principales accesos de dos cerealeras para reclamar un 90% de suba en la tarifa que se paga por la carga y descarga, y que afecta a Terminal 6 y Cargill. Hoy habrá una reunión con los empresarios del sector. La determinación podría afectar a otras firmas en caso de no conseguir un acuerdo.
En una nueva protesta, los trabajadores portuarios del Gran Rosario bloquearon desde las primeras horas de la mañana dos terminales cerealeras de Puerto San Martín, donde impedían la entrada y salida de camiones.
Es que los estibadores que pertenecen a la CGT San Lorenzo reclaman la falta de acuerdo por un aumento de 90 por ciento en la tarifa de carga y descarga, en una medida que afecta a Terminal 6 y Cargill.
En tanto, desde el sector empresarial anunciaron una reunión programada para el mediodía entre los delegados sindicales y los representantes de las empresas agroexportadoras. En este marco, las conversaciones que se llevarán a cabo hoy podrían permitir avanzar en un acuerdo ya que desde los empresarios parece haber predisposición para ofrecer una propuesta de tarifas.
Esta protesta se da nuevamente después de un mes del final de una huelga con bloqueos de plantas que realizaron trabajadores de distintos sindicatos en los suburbios de Rosario que frenó los embarques del país. Por su parte, los trabajadores portuarios de Bahía Blanca y Quequén agrupados bajo el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realizan desde ayer un paro que prohíbe el remolque de los buques cerealeros tanto para entrar como para salir de ambos puertos.
(El Argentino)

