LABORAL

SMATA acordó un bono plus para fin de año de $6.500

Los mecánicos agrupados en el gremio de SMATA acordaron el pago de un suplemento especial para fin de año de $6.500 para el personal de las terminales automotrices y de alrededor de $ 4.000 en el caso de los empleados de las autopartistas.

Según la información suministrada por el dirigente Ricardo Pignanelli al matutino El Cronista, el gremialista planteó sus diferencias con la iniciativa alentada por Hugo Moyano, titular de la CGT: "No estamos en contra de la posibilidad de una ley (de reparto de ganancias empresariales), algún día la podremos discutir, pero nosotros tenemos distintas formas de llegar a mejorar los salarios y preferimos hablar de bonos como forma de ser partícipes del crecimiento del sector".

Pignanelli, quien el martes se convertirá formalmente en el nuevo titular del sindicato de mecánicos, en reemplazo del moyanista Mario Manrique, explicó las dificultades para aplicar el reparto de utilidades en la industria automotriz, especialmente en el caso de las terminales multinacionales que envían sus regalías al exterior, y consideró que en el actual contexto de crisis internacional "hay que tener cuidado porque podemos terminar sin ganancias".

Al respecto, privilegió la idea del esquema de bonos y anticipó que entre diciembre y febrero próximo los trabajadores de todas las terminales cobrarán un "suplemento vacacional" equivalente a unas 200 horas de trabajo, que significará un ingreso adicional de $6.500.

En tanto, el promedio del bono para el personal de las autopartistas alcanzará a $4.000. Por otra parte, Pignanelli tomó distancia de las amenazas de Moyano de asumir una actitud confrontativa hacia la nueva gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que dentro del movimiento obrero "los objetivos deben plantearse en conjunto" y no en forma unilateral, indica el matutino.

Fuente: CPCE Córdoba