POLÍTICA ECONÓMICA

Scioli pide moderación en los precios para temporada de verano

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy a los empresarios turísticos "responsabilidad" y "moderación" en los precios de los servicios y ofertas que se brinden en los municipios turísticos de la provincia durante la temporada estival.

"Vamos a estar a lo largo de los 1.200 kilómetros de la costa Atlántica supervisando que los millones de turistas que vuelven a elegir nuestros destinos cumplan con sus expectativas", dijo el mandatario en declaraciones a Radio Provincia.

Scioli solicitó "a los empresarios la mayor responsabilidad en cuanto a la moderación respecto a los precios" y adelantó que trabajarán "para que podamos tener un gran movimiento turístico, intenso, porque donde hay un turista hay trabajo y es lo más importante que tenemos que cuidar".

"Por eso -apuntó- se trabajará en los operativos de seguridad vial con el Operativo Sol, durante la noche cuando los chicos van a los boliches, en las playas con los guardavidas y estaremos muy atentos a toda la lucha que estamos dando contra la droga", dijo el mandatario.

Las declaraciones del mandatario bonaerense coincidieron con el inicio del asueto para los empleados del sector público, lo que derivó en una masiva afluencia de turistas hacia los distintos balnearios de la costa atlántica.

En ese sentido se expresaron en la Secretaría de Turismo de la provincia, conducida por Ignacio Crotto, donde destacaron las "alentadoras expectativas" en cuanto al movimiento turístico.

Scioli adelantó que "en los próximos días -estará- supervisando todos los dispositivos que pusimos en marcha para cuidar al turista" y expresó que "ahí es donde está puesto todo mi esfuerzo, en cuidar al trabajo que es el gran ordenador social".

Finalmente, envió un saludo a los habitantes de la provincia por los festejos navideños y de fin de año: "mis deseos de paz, de felicidad, de concordia, que en familia puedan compartir con sus seres queridos unas renovadas esperanzas sobre el futuro", expresó.