POLÍTICA

Se debate el presupuesto 2011 en la Legislatura porteña

Con la ayuda de los diputados de la Coalición Cívica y de la Unión Cívica Radical, el macrismo en la Legislatura porteña consiguió el número necesario de legisladores para dar inicio a la sesión extraordinaria en la que se debate el Presupuesto 2011.

El macrista espera sancionar la norma que quedó trunca en diciembre último, a pesar de que en esa oportunidad se aprobó la Ley Tarifaria y el Código Fiscal que también formaban parte del plan de Gobierno del Ejecutivo porteño para el 2011.

Los legisladores oficialistas confían en encontrar las coincidencias que permitan avanzar en la sanción del proyecto presupuestario.

El legislador de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, señaló: "Decidimos abstenernos de la votación. No vamos a probar el proyecto que mandó Macri".

Ayer, durante una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el titular de ese plenario, Álvaro González (PRO), anunció a los diputados integrantes de ese cuerpo que están estimando que el cálculo entre inflación y crecimiento sostenido va a ser de un 29%.

Ese porcentaje traducido en dinero representaría unos 2 mil millones de pesos que serían destinados a dar un aumento salarial a los trabajadores de la ciudad. En este orden detalló que se tomaría como piso el porcentaje del 31% en el que cerró la paritaria docente.

Por su parte, la bancada de Proyecto Sur anunció que votará en contra y, según trascendió, el mismo camino seguiría el Frente para la Victoria.

(El Argentino)