INFORMACIÓN GENERAL

Se detectó un 20% de infracciones en el transporte de pasajeros en un operativo durante el fin de semana largo

Durante los controles realizados el fin de semana del Bicentenario, se inspeccionó a más de 1000 trabajadores de transporte de pasajeros, arrojando como resultado un 20% de infracciones de la totalidad de las inspecciones realizadas, según indica un comunicado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

"Estamos trabajando muy duro para poder lograr disminuir los porcentajes de infracciones porque eso significa no sólo más seguridad para los ciudadanos de la Provincia, sino también el cumplimiento de las normas laborales existentes”, manifestó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien no obstante aseguró que "esos indicadores se han reducido desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli”.

El operativo se realizó de manera conjunta con la jefatura de Gabinete, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, y consistió en el control del vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, y el cumplimiento de la jornada de trabajo y las horas de descanso.

De un total de 745 inspecciones realizadas, se detectaron 155 infracciones y 7 fueron las unidades que se demoraron debido a que los choferes no contaban con las horas de descanso reglamentadas, o habían superado la jornada de trabajo. Dichos viajes fueron suspendidos hasta que las empresas dispusieron de un reemplazo.

La Terminales de La Plata junto con la de Panamericana y Ruta 197 fueron donde se registró un mayor porcentaje de infracciones. También se realizaron controles en las principales terminales de la provincia, entre las que se destacan las de Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell y Mar de Ajó.

Por otra parte en conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) se realizaron inspecciones en las cuales relevaron a más de 250 empleados en diferentes operativos de control y fiscalización en comercios de la costa atlántica.

Mientras los inspectores de ARBA fiscalizaron las cuestiones impositivas, los del Ministerio de Trabajo controlaron que los locales cumplan con las normas de seguridad e higiene exigibles por el Gobierno provincial y que se acredite la formalidad de los trabajadores.