Se podrá acceder a Facebook y Twitter a través de las consolas
Con un caudal de usuarios que no para de crecer, las redes sociales Facebook y Twitter son una tentación para cualquier empresa. Muchas deciden utilizar estas plataformas para dar a conocer sus novedades y productos, y como una forma de "estar" donde está el público. Atentos a esto, el gigante informático Microsoft –que es dueño de un pequeño porcentaje de la red social creada en 2004- anunció que su popular consola de videojuegos, la Xbox 360, tendrá acceso a ambos sitios.
El ingreso a Facebook y Twitter por medio de la consola de videojuegos será posible, según se anunció, el 27 de noviembre próximo, fecha en la que está prevista una actualización de firmware. A partir de este cambio, cualquiera que posea una Xbox 360 podrá leer los mensajes de sus contactos, mirar sus perfiles, recibir alertas, entre otras opciones.
Los números que se mezclan entre ambos productos asombran. Desde su lanzamiento a fines de 2005, Microsoft vendió cerca de 30 millones de unidades de la su consola. La sucesora de la Xbox (2001) compite en forma directa con la PlayStation 3 de Sony (24 millones) y la Wii de Nintendo (50 millones de unidades, con un precio más económico y un concepto de juegos distinto de los de Microsoft y Sony). Vale aclarar que tanto la PS3 como la Wii tienen un año menos de existencia en el mercado.
Del otro lado, la red social Facebook cuenta con increíble caudal de usuarios: 300 millones, según datos de septiembre de 2009, y actualmente está en el segundo lugar del ranking de sitios top de Alexa, apenas superado por Google. En tanto, cerca de 50 millones de usuarios utilizan el servicio de microblogging de Twitter (13° en ranking de tráfico de Alexa).
Otro de los sitios que estarán disponibles con la actualización es la red social musical Last.fm, aunque para los usuarios que dispongan de una cuenta "Gold" de Xbox Live (suscripción paga, unos 60 euros por año).
Con estas novedades, Microsoft sigue en el camino de intentar transformar a su consola en un aparato de entretenimiento cada vez más completo, agregando el acceso a las redes sociales a las funciones que ya estaban disponibles (partidas online, descarga de contenidos, actualizaciones, compra de juegos, entre otras).(CLARÍN)