Siderar reclamó debatir la participación del Estado

Luego de la negativa de la compañía a aceptar la participación en el directorio, el presidente de Ternium-Siderar, Daniel Novegil, reclamó hoy un "debate parlamentario". Así, la empresa cambió su postura y pretende llevar su pedido al Congreso.

El presidente de Ternium-Siderar, Daniel Novegil, reclamó hoy un "debate parlamentario" para que esa compañía pueda plantear su postura, en referencia a la decisión de la Anses de ampliar su presencia en firmas donde cuenta con participación accionaria.

Así, desde la compañía modificaron su discurso luego de que ayer se negaran a aceptar la participación del Estado en la empresa.

"En nuestro criterio no tiene justificación la aplicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ya que la Constitución Nacional sólo justifica que el Ejecutivo legisle en circunstancias muy excepcionales que hicieran imposible ir al Congreso", enfatizó el empresario.

"Lo mínimo que pedimos nosotros es un debate parlamentario en el que podamos expresar nuestras ideas", en declaraciones a radio 10.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al tema en cuestión y afirmó que “mayor seguridad jurídica es que al accionista le den lo que le corresponde”.

“La justicia sabrá poner las cosas en su lugar”, confió la mandataria al explicar que se busca que “las empresas no se repartan las utilidades que le corresponden a los 40 millones de argentinos”. “El dinero no es para esta Presidenta ni para el director de la ANSES sino para las políticas que se están implementando”, cerró.

(El Argentino)