"Termina un año de crecimiento económico muy fuerte"

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, aseguró que “termina un año de crecimiento económico muy fuerte”, luego de haber “consolidado el ordenamiento fiscal y financiero” en territorio bonaerense.

Arlía resaltó: “terminamos pagando regularmente los sueldos y aguinaldos sin stress financiero, habiendo logrado reinsertar la provincia en el mundo, con récord de recaudación y con una brecha fiscal menor al cinco por ciento”.

En ese marco, manifestó que “producto del trabajo de consenso permanente del gobernador Daniel Scioli”, la Legislatura sancionó con unanimidad la ley impositiva “con aumentos de impuestos equitativos y justos que nos permiten avanzar en materia de progresividad monetaria”, así como también la ley de Presupuesto 2011 votada con “amplia mayoría”.

Resaltó: “somos 8 provincias las que vamos a comenzar con el presupuesto aprobado, y la única de las provincias grandes”; lo cual “nos permite seguir avanzando en un 70 por ciento (de los recursos) a la inclusión social y la seguridad ciudadana”.

El ministro subrayó, en diálogo con radio Provincia, que América latina se encuentra en un “momento histórico” con países “muy bien posicionados, tomando las mejores banderas de nuestros libertadores, en el sentido de la unidad, la patria grande, el MERCOSUR y la UNASUR; marcando nuestra presencia con una identidad y discurso propio y legítimo en los distintos lugares de inserción internacional”.

Por último, el titular de la cartera económica afirmó: “queremos que pronto estemos en una situación en la cual no tengamos gente que tenga derechos a los que todavía no podamos dar respuestas”.