ECONOMÍA

Tierra del Fuego logrará pleno empleo gracias al desarrollo de industrias tecnológicas

El Polo Tecnológico impulsado en Tierra del Fuego le permitió a esa provincia alcanzar casi el pleno empleo, y lograr un fuerte impulso a sectores productivos de alta tecnología. Así lo destacó hoy el vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli, en medio de una polémica sobre el impacto real que tuvo la ley de Promoción de las industrias de alta tecnología sobre la economía provincial.

Desde la gobernación fueguina y sectores sindicales destacaron el fuerte impulso productivo y la generación de empleo que se registró en la provincia a partir de la implementación del régimen de promoción industrial.

El vicegobernador consideró que el régimen de promoción industrial permitió que la tasa de desempleo de la provincia sea la más baja de la Argentina" y que esté cerca de alcanzar "casi de pleno empleo".

Sobre las críticas lanzadas por sectores de la oposición y empresarios importadores hacia el verdadero impacto que tuvo la ley, reconoció que "hay un cruce de intereses y hay quienes se ven perjudicados en que esto se aplique y que funcione bien".

Pero el vicegobernador afirmó que en la provincia "se está haciendo una sustitución de importaciones" y dijo que se desarrollan en el país cada vez más componentes de todas las ramas productivas.

El funcionario destacó "lo que ha significado para la provincia este régimen (de promoción industrial)" y recordó que "en los ’80 y los ’90 las fábricas estaban cerradas; hoy las fábricas están a full, los jóvenes pueden trabajar y hay una excelente remuneración".

En la misma línea, el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de Tierra del Fuego, Oscar Martínez, destacó que el régimen "permite producir en el país un sin número de productos que antes ingresaban como importados".

"Esta es la política industrial que nosotros defendemos como correcta", dijo en declaraciones radiales.

Como ejemplo, señaló que en la provincia, a partir del régimen de promoción industrial "se han creado alrededor de 10 mil puestos de trabajo en la industria metalúrgica, y esto multiplicado a otros sectores; es una ocupación casi plena".

Fuente: NA