POLÍTICA
Timerman se entrevista con su par en París
El canciller de Argentina, Héctor Timerman, se entrevistará hoy en París con su par francesa, Michèle Alliot-Marie, en el Quai d`Orsay, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores galo.
Ambos cancilleres analizarán los desafíos políticos, económicos y sociales de la actualidad internacional, especialmente los temas relacionados con la agenda del G20 y del Grupo de los 77, presididos este año por Francia y la Argentina respectivamente.
En particular abordarán la evolución de la gobernanza mundial, la reforma del sistema monetario internacional, la lucha contra los paraísos fiscales y la concientización de los problemas sociales, informó focialmente la Cancillería argentina.
Timerman continuará su gira en Austria, donde el lunes 21 será recibido por el director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, en la sede del organismo en Viena.
Juntos repasarán el estado y desarrollo del plan nuclear argentino, además de abordar temas relacionados con áreas de cooperación y el papel estratégico de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC), que cumple 20 años en julio de 2011.
El canciller argentino se entrevistará también en la capital austríaca con Yury Fedotov, director Ejecutivo de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).
Timerman y Fedotov abordarán la activa participación de nuestro país en la lucha contra el narcotráfico, la prevención del delito, el fortalecimiento de la justicia penal, la lucha contra la delincuencia transnacional, la corrupción y la prevención del terrorismo.