Tomada aseguró que las negociaciones salariales se vienen desarrollando con absoluta normalidad

Tomada formuló esta reflexión tras inaugurar el Primer Encuentro de Secretarios y Viceministros de Empleo de los Países de América del Sur, organizado por la cartera laboral, la Asociación Mundial de Servicios de Empleo (AMSPE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Argentina.

El funcionario laboral tras anticipar que "en los próximos días vamos a estar cerrando otros acuerdos importantes" y que "el desarrollo viene siendo muy normal", no descartó algún "tipo de tensión en alguna actividad en particular, pero sigo siendo sumamente optimista en esta ronda de la negociación colectiva".

Seguidamente destacó que "esta es la séptima negociación que realizamos, y es algo inédito en las relaciones laborales en la Argentina".

Ante la posición del G6 que, días atrás consideró que "el 24 por ciento de aumento obtenido por el gremio camionero era el tope salarial", Tomada respondió que "lo que ha hecho el G6 es fijar su posición respecto de como pueden entender ellos la negociación colectiva".