Tomada insiste con que no es el momento para discutir el tema de ganancias

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, insistió hoy con que no es el momento de discutir un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, porque destacó que "es un recurso tributario que contribuye a mejorar las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo".

De todos modos, remarcó que "es un tema que todos los años tiene algún tratamiento", y señaló que "este gobierno se ha preocupado specíficamente por mejorar los ingresos de los trabajadores".

Pero puntualizó que esa modificación "depende de razones de oportunidad y momentos", respecto del pedido que realizó la Confederación General del Trabajo (CGT), conducida por Hugo Moyano.

"Es un tema complejo que está en la agenda de todos. Puede no estar ahora en la agenda del ministro de Trabajo, pero puede estar en otras agendas", sostuvo Tomada a radio Del Plata.

Asimismo, subrayó que el impuesto a las ganancias alcanza a "los trabajadores de mayores ingresos", y puso de relieve que se trata "de un recurso tributario que contribuye a mejorar los ingresos fiscales que también tienen que ver con la mejora de los haberes de los jubilados".

"También sirven para pagar la Asignación Universal por Hijo. Porque cuando hay mejoras de recursos tributarios también se puede pagar mejor", indicó el titular de la cartera laboral, quien afirmó que "estos equilibrios también hay que tenerlos en cuenta".