ECONÓMICA
Se presentó el "Régimen de Crédito Fiscal 2011"
El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, presentó el Régimen de Crédito Fiscal 2011.
El Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social está destinado a las empresas que produzcan o contribuyan con planes de capacitación laboral dirigidos a sus propios empleados o a desocupados, a través de distintas modalidades de formación y terminalidad educativa.
Las PYMES podrán financiar proyectos mediante el Régimen de Crédito Fiscal por un importe equivalente al ocho por ciento (8%) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados entre los meses de enero y diciembre de 2010.
Mientras que las grandes empresas, podrán hacerlo por un importe equivalente al ocho por mil (8‰) de la suma total de sueldos salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, abonados entre los meses de enero y diciembre de 2010.
En ninguno de los casos el monto total a financiar podrá superar la suma de $ 300.000.
Los Certificados de Crédito Fiscal sólo podrán ser utilizados para la cancelación de obligaciones fiscales emergentes del Impuesto a las Ganancias, Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, Impuesto al Valor Agregado (IVA) y/o impuestos internos, cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Se excluyen expresamente de este Régimen los impuestos o gravámenes destinados a la Seguridad Social.