Tomada solicitó racionalidad en negociaciones de paritarias
El ministro de Trabajo pidió esta noche racionalidad para “quitarle dramatismo a las negociaciones” paritarias y destacó el convenio conseguido hoy por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, que alcanza el 25% para 2011.
Tomada habló junto a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, bajo la consigna "Buenos Aires, hacia una nueva seguridad", en el marco de su campaña.
“Cada negociación colectiva, y cada año es diferente. Este año parecería ir más lenta, pero tenemos cerrados los convenios más importantes. Pero no es lo mismo un sector que ha tenido 8 años de crecimiento que uno que han tenido que afrontar la crisis del 2009, y que por tanto, los salarios están un tanto más retrasados”, afirmó el funcionario.
Tomada también confirmó que “el sector metalúrgico y el sector de la alimentación están en conciliación obligatoria”, al tiempo que se mostró optimista en “poder encontrar una solución”. “Este año, el objetivo es, como siempre, mantener la capacidad adquisitiva del salario, mejorar el salario y el empleo son elementos sustantivos en este modelo de crecimiento económico con inclusión social”, concluyó.
(El Argentino)