INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de peajes en AU Bs. As. - La Plata ratifican paro

Los empleados que cumplen tareas en la Autopista Buenos Aires-La Plata, agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), ratificaron el paro por tiempo indeterminado en rechazo del incumplimiento del pago de los haberes de diciembre último.

El personal mantiene las barreras levantadas ante "el incumplimiento de la empresa Coviares", concesionaria de la Autopista, indicó el titular del gremio, Facundo Moyano. Esa vía de comunicación terrestre fue transferida con acuerdo parlamentario a la órbita provincial hacia fines de diciembre.

En ese momento, los trabajadores habían señalado su satisfacción por el traspaso, aunque advirtieron "las precarias condiciones laborales a las que eran sometidos por parte de Coviares S.A.".

Sebastián Monteleone, delegado del sector del Centro de Atención de Emergencias (CAE) sostuvo en su momento que el personal hace más de siete meses que percibe los salarios de forma desdoblada, trabaja "en condiciones inhumanas" y no se paga a la obra social.

Un comunicado de prensa del gremio sostuvo que "la única preocupación de la administración provincial fue concederle a la empresa el aumento de tarifa", y subrayó que ese incremento significó "una carga para los usuarios y no se tradujo en el pago en tiempo y forma de los haberes de los trabajadores".

Los empleados liberaron las barreras de los peajes de la Autopista Buenos-Aires La Plata en las localidades de Berazategui y Dock Sud y, aunque los automovilistas avanzaban sin pagar, se ocasionaban en esos lugares algunas demoras.

Fuente: Ambito.com