ECONOMÍA
Transporte destacó la rehabilitación del servicio de trenes entre Lincoln y Realicó
El Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, destacó hoy la rehabilitación del servicio de trenes entre la ciudad bonaerense de Lincoln y la localidad pampeana de Realicó, que en su primera etapa unirá 20 localidades de ambas provincias.
La ceremonia de rehabilitación del servicio, que se realizará a partir de las 11:30 en la estación de Lincoln, 320 kilómetros al noroeste de esta Capital, será encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y contará con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente local, Jorge Fernández y otras autoridades.
Schiavi puntualizó que se trata de la primera etapa del proyecto, con una extensión de 259 kilómetros que unirá ciudades importantes y pueblitos muy pequeños, donde el tren es el único medio de vinculación con otras localidades.
El servicio comenzará con una frecuencia semanal, que se cumplirá sábado y domingo, y será prestado por una formación de locomotora y tres coches y que unirá Lincoln con Realicó.
El funcionario destacó, al hablar por radio Contintental, la importancia de la reapertura del servicio y puntualizó que ha generado tanto entusiasmo entre las poblaciones comprendidas en el trayecto que la gente “le llevaba comida a los maquinistas” que participaron de las pruebas realizadas antes de la rehabilitación del servicio.
El secretario de Transporte puntualizó que la rehabilitación de este tramo del ferrocarril se enmarca en la idea de que “el tren pueda volver a todo el país” y elogió el entusiasmo de los intendentes de numerosos municipios que “desde Buenos Aires a Mendoza quieren recuperar el tren para volver a unir el país de punta a punta”.
En ese sentido, señaló que “queremos que la gente vuelva al tren” y para ello “estamos promoviendo su recuperación racionalmente, sin hacer locuras, analizando la demanda de manera que podamos poner el tren para que la gente lo use”.
Fuente: Telam