Trump ordenó masivo retiro de empresas de EEUU en China y recrudece la guerra comercial

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump exhortó a las grandes empresas estadounidenses radicadas en China a volver a su país para continuar sus operaciones en Norteamérica.

“Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años”, sostuvo Trump en su cuenta de Twitter.

“Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos China y, francamente, estaríamos lejos, mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, deberán detenerse”, expresó.

En este marco, propuso una repatriación de empresas estadounidenses radicadas en el gigante asiático. “Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a casa y haciendo sus productos en los Estados Unidos”, afirmó y prometió que este viernes por la tarde “responderá” con más medidas a los nuevos aranceles que China anunció que prevé aplicar.

Trump le declaró la guerra mundial al fentanilo, un poderosa droga letal

“Esta es una gran oportunidad para los Estados Unidos”, dijo el mandatario, y agregó que también ordenó a todos los operadores de correo y traslado de mercaderías de sus país, incluidos Fed Ex, Amazon, UPS y la Oficina de Correos estatal, a que “busquen y rechacen” todas las entregas de Fentanilo desde China, o en cualquier otro lugar del mundo.

El fentanilo es una droga 50 veces más potente que la heroína, muy barata, con efecto poderoso y letal, cien veces mayor al de la morfina. Según la DEA, es una amenaza significativa a la salud pública de los estadounidenses.

“El fentanilo mata a 100.000 estadounidenses al año. El presidente Xi dijo que esto se detendría, no lo hizo. Nuestra economía, debido a nuestras ganancias en los últimos dos años y medio, es MUCHO más grande que la de China. ¡Lo mantendremos así!”, remarcó Trump.