POLÍTICA ECONÓMICA
UIA solicitó "terminar con las confrontaciones nacionales"
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que para poder avanzar en el desarrollo económico del país "es clave terminar con las confrontaciones nacionales", al tiempo que agregó que "el peor escenario" para las finanzas locales "es que Brasil deje de crecer".
"El momento es especial, la industria tiene números objetivos importantes de crecimientos y exportación. El rumbo es no dormirse en los laureles, no perder ese tiempo y continuar en un proceso de desarrollo. Es clave terminar con las confrontaciones nacionales", explicó el empresario en declaraciones radiales.
Además, De Mendiguren consideró que el aumento de la inflación se ocasiona por la decisión de "no resignar el crecimiento" aunque sostuvo que esto se puedo resolver "acompañándola con más inversión".
El titular de la máxima entidad industrial consideró que "el mundo está complicadísimo", indicó que "Brasil preocupa porque tiene un problema de competitividad" y aseguró que "el peor escenario para nosotros es que Brasil deje de crecer".
Por otra parte, De Mendiguren contó algunas cruces con el líder de la CGT, el camionero Hugo Moyano, así como también destacó su relación con la presidente Cristina de Kirchner, desde su nueva asunción al frente de la UIA.
"Con Moyano peleamos mucho por el presente pero dejamos de tener la visión de futuro. Cuando yo le digo que va a ver más trenes, él cree que va a haber menos camiones, aunque el ferrocarril participe del 25 % de la carga nacional, los camiones se van a triplicar", declaró el empresario.
En tanto, resaltó que desde el día siguiente a su asunción en la entidad, "la Presidente nos reunió y en un tono constructivo le hemos planteado las cosas que nosotros creemos que debemos continuar".
"Nosotros no participamos en políticas, sí defendemos políticas", concluyó el titular de la UIA que intentó desligarse de los recientes cruces.
Fuente: Ambito.com