POLÍTICA
UNEN presentó a sus candidatos para la Legislatura
El frente UNEN presentó sus candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires liderados por Elisa Carió, Pino Solanas y Gustavo Vera con un fuerte llamado a la "unidad" de este espacio político y promesas de combatir a "las mafias" en el país.
De la presentación de candidatos realizada en un hotel porteño participaron los postulantes de UNEN derrotados en las primarias de agosto, entre ellos Rodolfo Terragno y Alfonso Prat Gay, quienes convocaron a dar una fuerte señal de "unión" y enfatizaron que de esa fuerza política "decían que estaba hilvanada pero está cosida".
"Dejar atrás los desengaños implica un camino colectivo. Queremos sumar a millones de argentinos que tienen el mismo sueño que nosotros", enfatizó el jefe de campaña de UNEN, el diputado Roy Cortina, al leer un documento conjunto.
Cortina "convocó a que la transparencia no sea un reclamo sino un modelo de gobierno" en el país, al leer el documento en la presentación de los candidatos para las elecciones del próximo 27 de octubre.
Estuvieron presentes los candidatos a senadores por la ciudad de Buenos Aires, Solanas y Fernanda Reyes y los postulantes a diputados, entre ellos, Carrió, Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Adrián Ramos, Alcira Argumedo, Julio Raffo, Ana Carla Carrizo y Mario Mazzitelli.
También participaron los postulantes a legisladores porteños, Gustavo Vera, María Eugenia Estenssoro, Hernán Arce, Juan Francisco Nosiglia, Paula Olivetto Lago, Hernán Rossi, Javier Gentilini, María Inés Gorbea y Adrián Camps, entre otros.
Este frente fue uno de los pocos espacios que utilizó las pasadas elecciones primarias para definir el armado de las listas finales que competirán en octubre.
Sumando los sufragios de sus diferentes listas internas, Unen fue la fuerza más votada el pasado 11 de agosto con el 32,01 por ciento en las elecciones por senadores y el 35,58 por ciento en diputados, pero ahora enfrenta el desafío de retener, o bien aumentar, esos porcentajes acumulados de cara a los comicios de octubre.
Fuente: Ambito.com

