Vicentin pide una prórroga a la Justicia para cerrar acuerdo con los acreedores

En las últimas horas, la cerealera Vicentin presentó en el Juzgado de Reconquista (Santa Fe) un pedido de prórroga para alcanzar las conformidades con la mayoría de sus acreedores. El plazo actual vence a fin de marzo.

La fundamentación para la solicitud de extensión hasta el 30 de junio tiene dos ejes. Por un parte, los bancos internacionales -los principales acreedores del concurso- comprometieron su respuesta para la primera semana de abril. Por otro lado, ya se han logrado 700 conformidades de los acreedores granarios y se necesita algo más de tiempo para llegar a las 850 -sobre un total de 1.120- que pretende la Justicia. "Entendemos que el Juez va a dar la prórroga. Debería expedirse la semana que viene", indicó a BAE Negocios una fuente cercana a la compañía.

El pedido de extensión adicional del período de exclusividad fue presentado al juez Fabián Lorenzini por al abogado de la empresa concursada, Guido Ferullo.

"Si alguna razón podría inspirar o alentar la concesión de un plazo adicional, sería que los acreedores cuenten con una mayor injerencia en la formulación de la propuesta concordataria y construcción de una solución más equitativa que la ofrecida por Vicentin hasta hoy, evitando quedar sometidos a una nueva etapa concursal (concurrencia) que en caso de abrirse conllevaría un consumo del tiempo útil en la preparación del proceso licitatorio y valuatorio, conforme lo previsto en nuestra ley concursal.", indica la presentación.

Las deudas que la empresa está reestructurando alcanza los 1.300 millones de dólares.

Fuente: Diario BAE