ECONOMÍA

Walmart apuesta al e-commerce en Latinoamérica y China

Walmart, la cadena de supermercados más grande del mundo en ventas, amplió su presencia en el comercio electrónico global. En cuestión de semanas lanzó varios sitios web nuevos en América latina y China, con probabilidades de que lleguen más.

En América latina, la compañía inició sus operaciones de venta online en México, Chile y Argentina.

En el país azteca, donde Walmart es la mayor cadena de venta minorista, ahora vende juguetes, artículos electrónicos y electrodomésticos desde su sitio Wal-mart.com.mx.

En Chile, que tiene altos niveles de penetración de banda ancha y tarjetas de crédito, un sitio a través de su marca local Lider está vendiendo electrodomésticos, muebles para el hogar, libros, música entre otros artículos. En Argentina lanzó un servicio centrado en la entrega a domicilio de sus productos.

Walmart también hace poco inició su primer emprendimiento de comercio electrónico en China, ligado a los locales de descuento del Sams Club que opera en Beijing, Shanghai y la región de Shenzhen.

La cadena de supermercados hace dos años que invierte fuertes sumas en la creación de una plataforma de e-commerce global que puede replicarse fácilmente en diferentes mercados.

Para eso armó un nueva unidad de negocio encabezada por Eduardo Castro-Wright, el ex número uno de sus locales en Estados Unidos.

(El Cronista)