ECONOMÍA

Ya son 16 mil los usuarios que renunciaron a los subsidios

Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, confirmó la cifra y anticipó que se busca avanzar hacia a un servicio personalizado de asistencia estatal en las tarifas de los servicios públicos, al tiempo que negó que la quita de subsidios vaya a afectar a los sectores más vulnerables.

El funcionario informó hoy que más de 16.000 usuarios ya se sumaron al plan oficial para renunciar voluntariamente a los subsidios para las tarifas de los servicios públicos.

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, destacó en declaraciones radiales el alcance del plan.

Baratta indicó que desde el Ejecutivo nacional iniciaron las gestiones con los distintos municipios para definir cuáles son las zonas de mayor poder adquisitivo, a donde se enviarán luego los escritos para que se pueda proceder a la renuncia voluntaria de los subsidios.

Baratta aseguró que se avanzará "gradualmente" hacia un "sistema personalizado" para las tarifas de los servicios públicos. En ese marco, destacó los usuarios de servicios públicos que viven en villas "van a mantener" también el beneficio.

Fuente: Info News