INFORMACIÓN GENERAL
YouTube entra al negocio de ventas de entradas para recitales
El mercado de los espectáculos musicales crece año tras año como contracara de la caída en la venta de los CD‘s. Un ejemplo de ello es que el ex Pink Floyd, Roger Waters ya tiene vendidas casi la totalidad de las entradas para los nueve recitales que dará en marzo de 2012.
A partir de esto, el portal de videos YouTube presentó una página para la venta de entradas de recitales. The Merch Store es un nuevo sitio donde los usuarios podrán adquirir tickets para shows y merchandising de los artistas favoritos, además de descargar música. La plataforma estará disponible desde el 20 de octubre.
Asimismo, la compañía colabora con empresas como Topspin, que será la encargada de poner a la venta entradas para los conciertos y plataformas como iTunes y Amazon, en donde se podrán bajar las canciones.
En su blog oficial, el portal de videos que tiene 800 millones de visitas por mes, señaló: “Queremos darte la oportunidad de encontrar una audiencia y labrarte tu carrera musical en YouTube”.
Entre los canales que formarán parte de The Merch Store, a partir del 20 de octubre, se destacan Duck Down Music, Julia Nunes, Karmin, Portugal.the man y Ryan Leslie.
En la plataforma que estará disponible en los próximos días los fans podrán comprar, además de entradas para recitales, el merchandise de los artistas, realizar descargas digitales e incluso experiencias únicas como “meetups”. Todas estas operaciones serán posibles a través de compañías asociadas como Topspin para las entradas, merchandise de conciertos y diferentes tipo de experiencias; Songkick para los conciertos, e iTunes y Amazon para descarga de música.
Mientras el portal de videos comenzó a adelantar a sus socios comerciales lo que será la nueva plataforma, se esperan precisiones para saber si operará en la Argentina porque, aunque sus socios son globales, YouTube no anticipó si en una primera etapa se dedicará a algún mercado en particular.
Fuente: El Cronista Comercial