ARBA
ARBA interceptó un vehículo con una deuda de más de $15.000 pero su dueña se negó a bajarse
Inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) interceptaron un automóvil Peugeot 407, valuado en $102.000, cuya propietaria adeudaba casi $16.000 al Fisco, en concepto de Impuesto a los Automotores, durante un operativo realizado en Ingeniero Maschwitz.
El auto fue detenido y la conductora resistió e intentó darse a la fuga, pero los policías que actuaban como apoyo de los agentes de Arba evitaron la maniobra. Finalmente, luego de un extenso diálogo con los inspectores, la propietaria bajó del rodado, reconoció su deuda y aceptó abonarla.
El director de ARBA, Martín Di Bella, afirmó que este tipo de procedimientos "forma parte de las acciones que apuntan a terminar con la morosidad de los sectores de alto poder contributivo, para alcanzar una mayor equidad fiscal y justicia tributaria".
Tal como lo indica la normativa, la propietaria del vehículo aceptó abonar el 50% de su deuda, y se comprometió bajo firma a saldar el resto en un plazo no mayor de 15 días, recién entonces se le restituyó su auto.
El de hoy, es el quinto rodado que Arba retiene este año; en todos los casos, los propietarios aceptaron pagar su deuda y los vehículos les fueron restituidos.
Cabe destacar que en febrero último, se publicaron en la web de la Agencia los casi 8 mil dominios de automotores en condiciones de ser retenidos. Al día de la fecha, más del 45% de esos vehículos fueron retirados del listado de morosos, ya sea porque pagaron al contado lo que debían o se acogieron a un plan de pagos, o bien porque se les emitió un título ejecutivo a causa de su abultada deuda.
Los operativos de Arba seguirán realizándose hasta regularizar la situación de todos los vehículos morosos de alta gama que se encuentran en el listado.