Afirmó el Gobierno que, gracias al blanqueo de capitales, se repatriaron 25 millones de pesos en 2 dias

Invitado por al Asociación Argentina de Estudios Fiscales, el titlular de la AFIP evaluó: "Creo que muchos comprenden que ésta es una oportunidad única que no la pueden dejar pasar porque quizás deban esperar muchos años para que vuelva a repetirse un Acuerdo Fiscal de estas características y con estas facilidades".

"Es una excelente ocasión para los que en su momento obtuvieron una buena rentabilidad se pongan al día con el fisco y de esa forma le evitarán problemas impositivos a las generaciones futuras", agregó frente a un numeroso auditorio.

El Administrador Federal recordó que "en todos los casos se va a preservar el secreto fiscal, que es una de las claves de éxito del programa. Este proyecto es para defender la actividad económica de la Argentina frente a un contexto internacional de recesión".

En ese sentido, Echegaray resaltó que "el Gobierno nacional apuesta a la inversión en economía física. Queremos ver las chimeneas funcionando, los ladrillos en la construcción y las inversiones en la industria, la agricultura, la ganadería, turismo e infraestructura. De nuestra parte, ofrecemos alivianarle la mochila fiscal a las Pyme para que sigan en marcha y no encuentren obstáculos para su crecimiento".

Medida de la largo alcance El titular de la AFIP especificó que "el Acuerdo Fiscal no es un proyecto con fines recaudatorios. Es una medida extraordinaria en un contexto económico extraordinario y simplemente pretendemos ampliar la base imponible para el 2010. Contamos con su ayuda para poner este proyecto en práctica", instó los integrantes de la Asociación de Estudios Fiscales.

Finalmente, el Administrador Federal anticipó hoy dará a conocer la recaudación impositiva de febrero. “Ha sido un excelente mes, muy a contrapelo con lo que está sucediendo en muchos países del mundo.

El Centro Interamericano de Administración Tributaria (CIAT) -un organismo internacional que agrupa a 38 países de todos los continentes- está interesado en convocarnos para que contemos cómo hacemos para mantener la recaudación en tiempos de crisis cuando en muchos países los números están siendo negativos”, concluyó. (INFOBAE)