Automotrices suspenden su actividad por 48 horas

Con la fuerte devaluación del lunes, la situación de las terminales automotrices es inquietante. No cuentan con precios de referencia y tienen las playas repletas de autos. En ese contexto, han decidido suspender la producción mañana y el viernes.

En estos días, Toyota trabaja con dos turnos reducidos de seis horas. Ford, por su parte, aprovechará el parate para capacitar a sus empleados. En cambio, la francesa PSA directamente decidió que no trabajará esos días. En la alemana VW todavía no saben si se suman a la decisión tomada por buena parte del sector.

Las decisiones de paralizar las plantas afecta directamente a los autopartistas, que deberán disminuir también su ritmo de producción.

Los efectos de la fuerte devaluación se sintieron en muchos segmentos. En el caso de las concesionarias, FIAT fue una de las primeras marcas que decidió suspender la venta de sus autos hasta que el panorama aclare.

Otras como General Motors comenzaron a tomar decisiones con el precio de sus modelos. Después del anuncio del aumento del 23%, salió con una campaña que asegura mantener los valores a un dólar de $45, sólo en los modelos Cruze, Tracker y S10 y solamente hasta el domingo 18.

Fuente: Diario BAE